BITÁCORA

Bicicletas de bambú, una opción muy ecológica

El ciclismo es uno de los deportes más duros, y no sólo por tener que lidiar con el tránsito de la ciudad o con el incómodo asiento, sino porque es una de las actividades que mantienen el esfuerzo muy cercano a los límites.

Ya sea para aumentar el nivel de tu condición física, mejorar tu salud o tu balance financiero, o como una elección amigable con el medio ambiente, empezar a practicar ciclismo podría ser una de las mejores decisiones que se puedan tomar.

Y en ese orden de ideas, una fundación colombiana acaba de presentar una serie de bicicletas hechas de bambú en el cuarto Foro Mundial de la Bicicleta (FMB), que reúne en Medellín a artistas, expertos y fanáticos de más de 30 países.

bici-bambú

Uno de los mayores encantos de estas bicis es su bajo peso, de hasta dos kilos. A esto se suma su llamativo diseño, que incluye una fibra natural común en Colombia usada para unir las diferentes partes de la estructura, por lo cual son livianas como el aluminio, flexibles como el carbono y resistentes como el acero, y pueden soportar hasta 150 kilos de peso.

Otra ventaja es que producen menos contaminante que el de una bicicleta tradicional. Esto porque el bambú se siembra, aporta 35 por ciento de oxígeno a la naturaleza, ayuda a conservar las fuentes hidrológicas como lagunas y a recuperar terrenos erosionados por los humanos.

Por si fuera poco, las bicicletas de bambú ofrecen al ciclista amortiguación natural. Cuando se recorren suelos rocosos, el bambú hace que no se sienta porque gracias a la fibra natural, absorbe la irregularidad de los caminos.

En el mercado, las bicicletas de bambú se comercializan a uno 480 dólares, un precio bastante significativo porque la fabricación se realiza principalmente a mano.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.