BITÁCORA

Recuerda a las grandes mujeres de la ciencia con este juego

¡Encuéntranos en Twitter y Facebook!

Un divertido juego de cartas que conmemora a las mujeres excepcionales en la ciencia.

De que en la historia han existido mujeres excepcionales no hay duda, y cuando los hombres son quienes reconocen esta grandeza sin duda se siente muy bien ser mujer. Si tú eres una, o quieres reconocer el trabajo de muchas de ellas en el campo de las ciencias, este curioso juego de cartas es para ti.

mazo 02

Dos ex estudiantes de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, crearon este juego de cartas, muy similar a los juegos convencionales de fantasía que ya existen, como Magic: The Gathering, en donde cada personaje tiene aspectos únicos y poderes especiales. Se llama Top Female Scientists y se enfoca en cuatro características especiales: innovación, impacto, oscuridad y “formidabilidad“, a las que asignan puntos diferentes.

Cómo jugar

Pueden jugar todas las personas que quieran. Se deben de revolver todas las cartas y repartir entre los jugadores con la cara hacia abajo. El jugador que se encuentra a la izquierda del repartidor comienza leyendo una de las características de la tarjeta superior de su mazo, por ejemplo “innovación, 7”. Los demás jugadores tienen que leer en voz alta el puntaje de sus cartas de la misma característica, y el que tenga el puntaje más alto gana las tarjetas que se leyeron de los demás jugadores. Gana el jugador que logre juntar todas las cartas del juego.

Este mazo contiene las historias de algunas de las mujeres más asombrosas en los campos de ciencia, matemáticas, biología, química, física y geología. Cada campo tiene un color específico y tiene un símbolo único en las cartas.

mazo 01

La idea de este mazo, según sus creadores, es la de inspirar a los jugadores a través de los logros de estas excepcionales mujeres. Algunas de las mujeres que se encuentran en él son Marie Curie, Ada Lovelace, Jane Goodall, Florence Bascom y Gety Cori.

Al momento se han impreso alrededor de 200 mazos pero próximamente habrá más disponibles, de acuerdo a la página de Facebook de sus creadores. Pero si quieres jugar este juego ya, puedes descargarlo e imprimirlo de manera gratuita.

Por Claudia Ocampo.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.