BITÁCORA

Consejos para aprobar el examen TOEFL

Si aprender inglés puede llegar a ser una tarea titánica, aprobar el famosísimo Examen TOEFL, y con un buen puntaje, puede complicar un poco más la situación. Por ello, estos son algunos consejos para presentar el examen y salir victorioso.

examen_toefl

1. Lee publicaciones en inglés (impresas o digitales) y conversa en inglés con alguien que hable de manera fluida o sea su lengua nativa.

2. Grábate en audio hablando en inglés sobre cualquier tema, así podrás identificar con exactitud los aspectos en los cuales debes mejorar: pronunciación, sintaxis, volumen.

3. Únete a círculos de conversación en inglés o busca foros en Internet. Una excelente opción es el Club de Conversación gratuito que organiza la Embajada de Estados Unidos y la Biblioteca Benjamín Franklin en la Ciudad de México.

4. Utiliza los recursos gratuitos que ofrece la Página Oficial ETS TOEFL para familiarizarte con el contenido del examen, tales como la Muestra Interactiva, Preguntas de examen y QuickPrep.

5. Dedica más tiempo a estudiar y practicar aquel aspecto que consideres tu punto débil.

6. Previo a la presentación del examen, descansa y relájate. Recuerda que es un examen largo y necesitarás estar “al 100”.

Por Académica.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.