BITÁCORA

Algoritmos y tecnología de reconocimiento facial para mejorar el maquillaje

Una start-up de la multinacional de cosmética L’Oréal ha desarrollado una aplicación de reconocimiento facial en movimiento que permite convertir las pantallas de móviles o tabletas en espejos de realidad aumentada para probar maquillaje de manera virtual. La app se ha realizado en colaboración con Image Metrics, la empresa cuya tecnología se utilizó para reconstruir la cara de Brad Pitt en la película El curioso caso de Benjamin Button.

Connected Beauty Incubator, una start-up de la firma francesa L’Oréal, ha desarrollado una aplicación que utiliza tecnología de reconocimiento facial en movimiento para ser usada en smartphones y tabletas. La app permite usar estos dispositivos como espejos de realidad aumentada en los que se pueden probar en tiempo real diferentes tipos de maquillaje, todo ello de manera virtual.

La app, denominada Make up Genius, puede descargarse gratuitamente desde iOS y Android. Según explicó Florent Valceschini, director de proyectos de la start-up, en una presentación en Madrid, “la tecnología está basada en un algoritmo que ha analizado cientos de rostros de distintas etnias y utiliza un complejo mapeo facial que capta 64 puntos de la cara y 100 expresiones faciales”.

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Valceschini señaló que en este desarrollo han trabajado una veintena de investigadores de su compañía, compuesta por doctores en biología molecular, físicos, ingenieros y expertos en data science.

Además, la firma ha contado con la colaboración de Image Metrics, una empresa especializada en análisis y reconocimiento facial cuya tecnología se utilizó para reconstruir la cara del actor Brad Pitt en la película El curioso caso de Benjamin Button. En ella, se cuenta la historia de un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 90 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo. La tecnología de esta compañía también se emplea en el conocido videojuego Gran Theft Auto V.

La nueva aplicación móvil está entre las cinco más descargadas en Estados Unidos. “Está siendo un éxito gracias al realismo de los resultados. Hemos probado cientos de condiciones de luz, analizando los datos de numerosos estudios multiétnicos y perfeccionando los algoritmos para crear una verdadera representación del color y resultados en tiempo real”, comentó el directivo de Connected Beauty Incubator.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

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