BITÁCORA

Ranking Las Mejores Universidades de México 2015

Conoce los rankings de las mejores universidades de México, elaborados por los diarios Reforma y El Universal.

Elaborar rankings acerca de cualquier tema es una herramienta de comparación sumamente utilizada en la actualidad, y aquellos sobre educación e instituciones educativas se han convertido en una tradición. Tal es el caso de los rankings elaborados por los diarios Reforma y El Universal.

mejores_universidades_2015

Cabe señalar que cada uno utiliza metodologías diferentes, aplicadas a la Zona Metropolitana del Valle de México; mientras Reforma toma como punto de partida las encuestas realizadas a empleadores para llevar a cabo una evaluación de los planes de estudio, El Universal se basa en la percepción de empleadores y académicos para dar un lugar a las Instituciones de Educación Superior.

Ahora bien, estos rankings deben tomarse como lo que son: listas elaboradas a partir de características subjetivas. No deben considerarse como una valoración definitiva sino como información complementaria, sobretodo para aquellos que están próximos a tomar una de las decisiones más trascendentales en su vida.

A continuación, las cinco mejores opciones educativas según el ranking y la carrera:

Captura de pantalla 2015-04-06 a las 15.34.19 Captura de pantalla 2015-04-06 a las 15.34.30 Captura de pantalla 2015-04-06 a las 15.34.39 Captura de pantalla 2015-04-06 a las 15.34.48 Captura de pantalla 2015-04-06 a las 15.34.57

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.