BITÁCORA

Abren la montaña rusa más rápida del mundo

Si te gustan las emociones fuertes, esta información te debe de interesar.

Un parque de atracciones en el estado de Carolina del Sur puso en marcha la montaña rusa más alta y rápida del mundo, “Fury 325″, que alcanza una velocidad de hasta 94 millas por hora.

Fury 325” está localizada en el complejo recreativo Carowinds, que desde 1973 opera en la zona limítrofe de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur, al sureste de Estados Unidos.

La nueva atracción cuenta con vagones con capacidad para 32 personas y a lo largo de un recorrido que simula el vuelo espontáneo de una avispa, la sensación mecánica cubre un trayecto de 1.2 millas en tres minutos y 25 segundos.

fury-325

Los pasajeros ascenderán hasta una altura de 98 metros, equivalente a 30 pisos, descenderá luego por una vía que tiene un ángulo de 81 grados, tras lo cual recorrerán una serie de colinas, curvas y transiciones rápidas en las que se alcanza una velocidad de hasta 94 millas por hora.

“Estamos haciendo historia y dando otra razón de orgullo a los residentes de las Carolinas. La apertura de ‘Fury 325‘ ofrece a Carowinds tener dos de las 10 montañas rusas más altas de Norteamérica”, afirmó Mike Fehnel, vicepresidente y gerente general del parque de atracciones.

La nueva atracción costó 50 millones de dólares y fue diseñada y fabricada por la firma suiza Bolliger y Mabillard (B & M), una empresa líder en el sector y que ya ha puesto en marcha en Carowinds las atracciones “Vortex”, en 1992; “Afterburn”, en 1999; y “El Intimidator” en 2010.

De acuerdo al parque temático, al menos 50 personas trabajaron en el diseño de “Fury 325″, que ocupa tres hectáreas de terreno, y otras 200 en el proceso de ensamblaje, que requirió dos mil 700 toneladas de acero durante ocho meses de trabajo.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.