BITÁCORA

Volvo lanza un original producto para cuidar a ciclistas de accidentes viales

 Uno de los riesgos más considerables a la hora de andar en bicicleta, ya sea durante el día o la noche en ciudades muy transitadas, es la exposición del ciclista a sufrir un accidente al no ser detectado a tiempo por el conductor. Es por ello que Volvo ha diseñado un producto para evitar este problema.

spray-volvoEn México, las cifras de accidentes con ciclistas involucrados ha aumentado, ya que cada día hay mayor número de bicicletas circulando en la calle y los nuevos programas sociales del gobierno promueven el uso de este sistema de transporte.

Pues bien, la automotriz Volvo lanzó un novedoso spray con la finalidad de concientizar a automovilistas, llamado Life Paint, un aerosol que puede llevarse hasta en la bolsa.

La magia detrás de esta novedad está en sus características reflejantes: sólo es necesario que el conductor rocíe el contenido en la bicicleta o en su ropa. A simple vista podrá parecer que el aerosol es invisible, pero cuando un automóvil encienda la luz de sus faros, toda superficie que haya sido cubierta por Life Paint se verá de un brillante color blanco.

volvo 2

El aerosol no perjudica la ropa y está diseñado para ser retirado fácilmente con agua. Además tiene una duración de diez días después de haber sido aplicado.

Life Paint estará disponible por el momento en el Reino Unido, sin embargo, llegará a otras partes del mundo en los próximos meses, así que si estás pensando en una opción más segura de andar por la noche con tu bicicleta, aquí hay una nueva alternativa.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.