BITÁCORA

El Bluetooth se pone al servicio de la moda

Toda mujer ha sentido alguna vez que no tiene los zapatos adecuados para asistir a un evento, y muchas veces no se trata de modelos, de si el tacón es muy alto o si el zapato es cerrado o abierto. En muchas ocasiones el problema es el color, porque “ese” vestido es perfecto para la ocasión, pero no hay unos zapatos que le hagan juego.

Pues eso es cosa del pasado, ya que en Ishuu Tecnologies han desarrollado unos zapatos de tacón que se conectan vía Bluetooth con el móvil, pero eso no es lo interesante, sino para qué se conectan. Se trata de una banda en el diseño de los zapatos que está fabricada con e-ink, un tipo de tinta que puede cambiar su color o adecuar su diseño de acuerdo a las indicaciones recibidas desde un pequeño chip.

tacon bluetooth

Siendo así, los tacones tienen esta banda que, una vez conectada al móvil, se puede configurar desde éste por medio de una aplicación para dar así un color o diseño distintos a la sección y hacer que ese zapato blanco ahora tenga motivos en negro, por ejemplo, y haga entonces juego con el vestido elegido.

Es apenas el comienzo, pero esto nos pone a pensar en que será sólo cuestión de tiempo para que la parte “customizable” del zapato deje de ser una sección para convertirse en el zapato completo, y ¿por qué no?, extender el terreno hacia otras prendas, después de todo los wearables son la tendencia actual.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.