BITÁCORA

Tu información personal podría seguir en tu viejo Android, ese que vendiste

El mercado de smartphones usados está en constante crecimiento, los dispositivos cambian rápidamente de mano, muchos lo hacen sólo para probar tantas marcas como puedan antes de decidir casarse con una, otros porque quieren una gama más alta y otros más porque no pueden costear uno nuevo; sea cual sea la causa, lo cierto es que hay mucha oferta y demanda de móviles de segunda mano.

Generalmente, cuando vamos a vender nuestro actual teléfono Android le hacemos un “hard reset”, ya sea desde las opciones del sistema operativo o desde el menú opcional al encenderlo, y con esto esperamos que todos nuestros datos se borren, incluso si prendemos el teléfono o lo conectamos a la computadora podemos verificar que, en efecto, los datos ya no están ahí.

Pero hay un pequeño detalle, el tipo de memoria que utilizan los dispositivos móviles, esta guarda la información usando energía eléctrica y no es nada sencilla de borrar. Eso mismo motivó a la Universidad de Cambridge a hacer una investigación en la que se reveló que tras elegir la opción de borrado de “configuración de fábrica” contenida en los dispositivos Android, estos equipos en realidad no borran todo lo contenido en él.

android viejo

El estudio se realizó probando 21 teléfonos con sistema operativo Android, entre los que se encuentran celulares de las marcas HTC, LG, Motorola y Samsung. El resultado fue que, en todos los casos, los investigadores pudieron recuperar mensajes de texto, datos de identificación de las cuentas de Google y conversaciones de las aplicaciones de mensajería.

Lo peor de todo es que la investigación revela que no hay ninguna forma de estar completamente seguros de que nuestra información sea eliminada, sólo queda esperar que Google haga algo al respecto, puesto que ya está enterado de la situación.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.