BITÁCORA

El disco duro de Samsung que dejará a los demás muy atrás

Samsung aprovechó el reciente evento  “Flash Memory Summit” para anunciar su próximo sobresaliente en lo que a unidades de almacenamiento se refiere, un disco duro de 16 terabytes.

Es el de mayor capacidad hasta la fecha y lleva por nombre PM1633a, mide 2.5 pulgadas y se dirige al mercado empresarial. Lo que lo ha hecho posible es su nueva memoria NAND flash de 256 gigabytes, que dobla el espacio de las que actualmente hay en el mercado.

El PM1633a es una unidad de estado sólido (SSD, del inglés Solid-State Drive).  Los discos duros convencionales (los HDD) consisten en un plato metálico con una capa magnética, en la que se almacenan los datos. En el caso de los  SDD, los datos se almacenan en una memoria flash.

sa2

Frente a los HDD, los SSD son más rápidos y resistentes, su tamaño puede reducirse sin límite y no hacen ruido, aunque lo malo es que son más caros.

El precio del PM1633a de 16 TB de Samsung aún se desconoce, pero seguro costará algunos miles de pesos. Tampoco se sabe su fecha exacta de lanzamiento. Seguiremos informando.

Vía UrbanDF, socio de contenido de iNGENET. Descarga la App móvil para la Cd. de México www.urban360.com.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.