BITÁCORA

ROBOTS de última generación

La robótica está cada vez más cerca de simular los comportamientos humanos ó humanoides como se define en el caso de robots. Ahora estas creaciones se incorporan en la vida cotidiana en bomberos que recogen escombros, modelos que desfilan en pasarelas, como cocineros, futbolistas en Robo Copas Mundiales  o conductores de Orquesta, como es el caso de ASIMO, el robot humanoide de Honda.

Fuente: The Honda Channel

El Boston Globe online publicó recientemente una serie de imágenes con lo más actual en el mundo de los robots. Te invitamos a visitarla, mientras tanto, al Staff de Ingenet le gustaría conocer los Robots creados por  mexicanos, ¿conoces alguno?

2 comentarios

  1. Si como no? … Que yo recuerde y no es nada nuevo, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), hace ya algunos años desarrollaron un robot “DON CUCO” que anduvo de gira por todo México y lo llevaron igual al extranjero. Ese humanoide trabajaba en base a un programa de música y tocaba el teclado interpretando diferentes piezas musicales, incluso de música clásica. – Supongo que después de su gran éxito durante los 90’s continuaron mejorando y actualizando dicho proyecto, (bueno eso es lo que yo espero), si no que tristeza sería saber que solo lo desarrollaron para un momento de gloria y después dejarlo al olvido. – Aparte de este singular y famoso personaje de la robótica, supongo que otras universidades han desarrollado proyectos robóticos interesantes. – Sería un gusto enorme que en este portal publicaran esos otros avances y creaciones de humanoides y robótica de manufactura mexicana. Sería ciertamente una motivación extra para quienes ya están trabajando en ello y para aquellos que aún van en camino a formar parte de la ingeniería y robótica mexicanas.

  2. claro
    yo fui de excurcion a la universida tecnologia de la mixteca
    que esta en huajuapan de leon oaxaca
    y tenian un braso robot
    que escrivia
    y otro que segia lineas y evitava objetos
    mmmm bueno en fin seria cuestion de pregunta
    bueno muy interesante
    igual su pagina
    saludos
    nos estamos leyendo

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.