BITÁCORA

Celebran semana del Ingeniero en Ciencia y Tecnología de Alimentos

La Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN), a través del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos en coordinación con el programa docente de Ingeniería en Ciencia y Tecnología de Alimentos, organizó recientemente la 4a semana del Ingeniero en Ciencia y Tecnología de Alimentos en el auditorio Carlos E. Martínez del campus Buenavista, Saltillo, Coahuila.

banner-semana-ingeniero-tecnologia-alimentos

“Es un evento que hemos venido desarrollando cada año en el cual se integran los estudiantes de la carrera de Ingeniero en Ciencia y Tecnología de Alimentos (…) Hemos visto que cada año la comunidad universitaria se ha ido identificando con esta semana y con el Día Mundial de la Alimentación y se ha creado una conciencia de la importancia que tenemos como tecnólogos en alimentos para la sociedad. Los estudiantes están viendo la necesidad que existe en el mundo y cuál es la importancia que ellos tienen en el sector social”, comentó el doctor Mario Alberto Cruz Hernández, jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la UAAAN.

El tema principal de la semana fue “Protección social y agricultura” para romper el ciclo de la pobreza rural. “Se estuvieron tratando temas que se relacionan directamente con la alimentación, cultivos, el hambre que existe en el mundo; los estudiantes y el público en general se dieron cuenta de las necesidades que existen”, declaró el doctor Cruz Hernández respecto a los temas abordados durante esta semana.

Algunas de las conferencias principales fueron: Nuevas tendencias en inocuidad alimentaria, presentada por el doctor Cristóbal Noé Aguilar González, de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila; Ventajas y consideraciones en el uso del agua residual tratada para riego, por la doctora Aracely Loredo Treviño, del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Durango; el taller Inocuidad de alimentos, impartido por el ingeniero Antonio Mata, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); y Responsabilidad social en el campo de Educación Internacional. Estrategias de apoyo estudiantil y el taller Comunicación, cuyos ponentes fueron los doctores Mavel M. Marina y Danielle Gilliam, respectivamente, ambos de la Universidad de Nuevo México.

Al cuestionar acerca de la perspectiva a futuro de la Semana del Ingeniero en Ciencia y Tecnología de Alimentos, el doctor Cruz Hernández mencionó: “Estamos tratando de internacionalizarnos para poder ir invitando ponentes que sean de nivel mundial y que todos estemos en el mismo canal, debido a que la ciencia también está siendo globalizada, empezar a tratar de tener colaboración internacional y que los estudiantes de esta universidad puedan incorporarse a otras universidades a nivel mundial. Esperamos que cada año vengan nuevas metas y nuevos objetivos”.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.