BITÁCORA

Curso ¿Cómo dejar el Copy-Paste?, 4a. Edición 2015

Académica invita a sus usuarios a la 4a. Edición 2015 del Curso libre ¿Cómo dejar el Copy-Paste?, que se impartirá bajo la modalidad en línea y de manera gratuita.
copy_paste_nota_0
El objetivo del curso es ofrecer a los participantes herramientas y habilidades que les ayuden a utilizar la información de Internet de forma adecuada, es decir, sin caer en la copia o el plagio.
Temario
    1. Introducción
    2. Cómo buscar información en Internet. Operadores comunes
        AND / NOT / OR
        ” “
        Filetype
        Site
        Related
    3. Parámetros para evaluar la información de Internet
        Exactitud
        Autoridad
        Objetividad
        Organización
        Navegabilidad
        Actualidad
        Cobertura
        Diseño
        Acceso
    4. Cómo citar fuentes de Internet (Formato APA)
        Cómo citar en un documento
        Cómo referenciar una cita
        Bibliografía o listas referenciales
El curso tendrá una duración total de 12 horas de estudio independiente, distribuidas en 3 semanas del 01 al 22 de diciembre del 2015, y será 100% asíncrono, es decir, cada participante decidirá en qué momento consulta los contenidos y realiza las actividades; sin embargo, existen fechas límite para su entrega.
Requisitos de inscripción:
1. Tener una cuenta de usuario en Académica. Si todavía no eres parte de la Comunidad, ve a www.academica.mx para obtener tu usuario y contraseña.
2. Conocimientos básicos en el uso de computadora e Internet.
El periodo de inscripciones será del 13 de noviembre al 06 de diciembre del 2015. Cupo limitado.
Los interesados podrán inscribirse haciendo clic en la imagen que se encuentra al inicio de esta convocatoria o llevando a cabo los siguientes pasos:
1. Ingresa con tu usuario y contraseña en www.academica.mx.
2. Haz clic en el menú “Cursos”.
3. Selecciona el título del curso en el apartado Formación en Línea.
4. Se abrirá una nueva ventana y, por única ocasión, da clic en el botón “Matricularme”.
5. Una vez en el aula virtual, completa la ficha de inscripción para concluir y formalizar tu registro.
Los contenidos del curso estarán disponibles a partir de la fecha de inicio del mismo.
Al término del curso, los participantes que hayan cumplido satisfactoriamente con las actividades correspondientes recibirán una constancia de participación por parte de Académica.
Nota: Antes de llevar a cabo el proceso de inscripción, asegúrate de que en tu perfil de Académica aparezca tu nombre y apellidos correctos ya que la constancia será expedida con esos datos.
Puedes verificarlos de la siguiente manera:
1. Ingresa con tu usuario y contraseña en www.academica.mx
2. Haz clic en Ver mi perfil, ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.
3. Selecciona la pestaña Perfil individual y modifica tus datos en caso de ser necesario.
4. Pulsa el botón Guardar para conservar los cambios.
Para mayor información escribe a capacitacion@academica.mx

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.