BITÁCORA

Microcurso Composición digital

Académica y la Universidad Abierta de Cataluña invitan a los usuarios al Microcurso Composición digital, que se encuentra disponible de forma permanente y gratuita en la sección Cursos de www.academica.mx

composicion_digital

Objetivo del Microcurso: Dar a conocer tanto la dimensión estetico-comunicativa, como el flujo de trabajo y las características del mercado y de los proyectos que están relacionados.

Temario
1. Dimensión histórica y de aplicaciones de la composición digital.
2. Diseño audiovisual: marco conceptual.
3. Proyectos de diseño audiovisual a TV.
4. Efectos visuales y composición digital.

Los Microcursos de Académica son una modalidad de formación en línea, de duración breve, cuyo objetivo es abordar temas fundamentales y concretos; poseen la misma estructura que una materia presencial impartida en cualquier institución de educación e incluyen temario, material de apoyo, referencias bibliográficas y actividades para aprender de forma colaborativa.

Cabe destacar que el aprendizaje colaborativo al que nos hemos referido, está basado en el empleo didáctico de foros y grupos donde los participantes preguntan, responden y comparten contenido de interés para obtener mejores resultados de aprendizaje tanto en lo individual como en lo colectivo.

En esencia, los Microcursos cuentan con las siguientes características:

1. Puedes acceder sin importar tu área de estudio, conocimientos previos, ubicación y horario.

2. En la página de cada uno hallarás todos los materiales y bibliografía recomendada para, de forma autodidacta, comenzar a aprender.

3. No cuentan con asesoría pero sí con la ruta temática de estudio.

4. No incluyen constancia de participación.

Los requisitos para unirte son: tener una cuenta de usuario en Académica e inscribirte haciendo clic aquí o llevando a cabo los siguientes pasos:
1. Ingresa con tu usuario y contraseña en www.academica.mx.
2. Haz clic en el menú Cursos.
3. Selecciona el título del curso que te interesa.
4. Se abrirá una página y, por única ocasión, da clic en el botón “Inscribirme”.
5. Serás redirigido a la página principal del curso, donde encontrarás todos los materiales para comenzar a estudiar y aprender a tu propio ritmo.

Fuente: Académica.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.