BITÁCORA

1ro de julio, día del Ingeniero

A iniciativa del Ingeniero Eugenio Méndez Docurro, Egresado de Escuela Superior de Ingeniería y eléctrica del IPN, así como Secretario de Comunicaciones y Transportes en el año de 1973, se celebra el Día del Ingeniero en México a partir de 1974, como una distinción al gremio por sus aportaciones al progreso nacional.

509_1o-de-julio-dia-del-ingeniero

La fecha fue del 1ro de julio fue elegida e institucionalizada a sugerencia de Gustavo Otto Fritz, responsable del Acervo Histórico de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, ya que después de una ardua investigación, determinó la fecha como fundamental, pues en 1976 surgieron los primeros libros y planes de estudio de ingeniería en el continente, gracias a la expedición en esa fecha de la Real Cédula para la creación en México del Real Tribunal de la Minería, por el  cual se fundó el primer centro de investigación y docencia.

Al remitirnos al origen del vocablo, el cual deriva del latín “ingenium”, lo que en español significa ingenio, es justo hacer patente nuestra felicitación a todos los ingenieros de México, pues son los responsables de que a partir de su ingenio, diseño, planeación y creación, nos dan las soluciones a los retos que se presentan día con día.

¡Felicidades Ingenieros!

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.