BITÁCORA

Inicia 2ª Feria Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación

El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), inauguró la 2ª Feria Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación, que tiene como objetivo fomentar un ambiente innovador con una visión transdisciplinaria e interinstitucional en la búsqueda de la generación de conocimiento.

Destacó que la 2ª edición de esta Feria se alinea con la puesta en funcionamiento del Consorcio Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación, sociedad que contará con diversos proyectos de institutos y centros públicos de investigación inmersos en la lógica de trasladar los beneficios de la ciencia y la tecnología a la salud de las personas.

“Esta 2ª edición de la Feria Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación corrobora nuestro interés por fomentar un ambiente innovador en la búsqueda de nuevas formas de generar conocimiento en favor del desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación”, precisó.

Agregó que en la actualidad es necesario contar con una relación estrecha entre la iniciativa pública y privada, pues de esta forma se logra intensificar la inversión en materia de ciencia y tecnología.

Ejemplo de ello lo representa el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), el cual ha destinado a lo largo de su existencia el 14 por ciento de los recursos públicos al apoyo de proyectos en sectores como la biotecnología, la farmacéutica, la instrumentación electromédica y la salud.

La ceremonia de inauguración de la 2ª Feria Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación contó con la presencia del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General de Conacyt; el Dr. William Lee, Coordinador de Investigación Científica de la UNAM; la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, y el Dr. Guillermo Ruíz-Palacios, Comisionado Nacional de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

También, de la Dra. Patricia Ostrosky, Directora del Instituto de Investigaciones Biomédicas; la Dra. Teresita Corona Vázquez, Directora General del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez; el Ing. Guy Jean Savoir, Presidente de la fundación INCIDE, y del Ing. Guillermo Funes Rodríguez, Presidente de CANIFARMA.

Fuente: CONACYT.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.