BITÁCORA

Promueven ingreso de jóvenes mexicanos a entrenamiento de la NASA

Dos jóvenes mexicanos tendrían la oportunidad de ser patrocinados por la NASA el próximo año si se concretan las gestiones llevadas a cabo por el Ing. Fernando de la Peña, promotor de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), el gobierno de Hidalgo y la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República ante el United Space School.

La beca consiste en un mes de entrenamiento, alojamiento y transporte, para dos jóvenes de preparatoria que demuestren un desempeño académico sobresaliente en ciencias exactas, así como un buen manejo del inglés.

To provide space-based, academic instruction in a collaborative environment to international, pre-collegiate students while offering an introduction to the aerospace industry.”
-Fundación United Space School

United Space School , con sede en la Universidad de Houston, brinda a los jóvenes una preparación en el sector aeroespacial por parte del expertos de la NASA.

Al regresar servirán como pilares para la formación de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA) y al mismo tiempo, podrán inspirar a nuevas generaciones de jóvenes para que se acerquen al conocimiento espacial”

Ingeniero De la Peña

La Agencia Espacial Mexicana se encuentra en este momento en construcción y se proyecta que para el 2010 ya esté en funcionamiento la primera etapa. Por otro lado, en caso de aprobarse el ingreso de México,  la convocatoria será publicada en la página de AEXA, así como en la del Senado de la República.

 

Imagen: United Space School Foundation

3 comentarios

  1. Soy estudiante del tercer año de preparatoria y me hubiese gustado participar si la convocatoria hubiese salido anteriormente.
    Espero y se apruebe el presupuesto para la creación de la AEXA y oportunidades para próximos estudiantes de universidad en el sector aeroespacial.

  2. Estimada Georgina,

    Muchas gracias por tu comentario. Te sugerimos contactar al Ing. de la Peña a través de la sección de Contáctanos en la página oficial de la Agencia Espacial Mexicana.

    http://www.aexa.tv

    Contáctanos

    http://www.aexa.tv/index.php?option=com_contact&Itemid=3

    Muchas gracias,

    Saludos

    Staff de INGENET

  3. Soy mamá de una pequeña de once, trabajo en producción de televisión
    y me gustaría contactar con el Ing. de la Peña, para ver si es factible
    implementar algunos experimentos o ejercicios prácticos
    de ciencias exactas para chicos que comienzan la secundaria;
    para despertarles la inquietud del razonamiento fisico-matemático,
    tratar de apreciar el universo y entender algo de las leyes físicas en la naturaleza
    Gracias

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.