BITÁCORA

Instalación de “Perdido”, la Plataforma petrolera más profunda del mundo

La  plataforma petrolera más profunda del mundo se terminó de instalar a principos de este año después de ser remolcada  300kms desde Texas, flotando de costado, a su destino final en el Golfo de México.

El casco de la Plataforma Petrolera “Perdido Spar” de Shell mide 168 metros (550 ft) por 34 metros (118 ft)de ancho.

La plataforma es tan alta como la Torre Eiffel y pesa el equivalente a 10,000 autos. El casco fue construido en Finlandia y ensamblado en Ingleside, Texas.

Perdido Spar peforará a más de 2,438km bajo la superficie marina para la extracción de petróleo. Se espera que para  2010 la producción petrolera de Perdido Spar sea de 130,000 barriles por día.

A continuación se muestra un video publicado en 2008, donde se muestran las primeras 24 horas en la instalación de la plataforma.

Fuente: Shell

Imagen: Flickr

11 comentarios

  1. Excelente documental, me gustaria que pemex tuviera los recursos de Shell para tener una mejor tecnologia petrolera.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.