BITÁCORA

Chocando en este siglo con el pasado

El video del choque del 50 Aniversario del Instituto de Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS) demostró los avances en seguridad automotriz desarrollados hasta el momento.

Aunque a veces se cree que los automóviles de hoy no aguantan lo que los autos de antaño, en este video podemos ver muy claramente cómo la búsqueda de seguridad para el pasajero ha transformado la forma de hacer coches.

En la prueba de choque podemos ver dos modelos con 50 años de diferencia. Un moderno Chevy Malibu 2009 contra un Vintage Chevy Bel Air de 1959. El video lo demuestra todo, el compartimento del pasajero en el Malibú se mantiene intacto, mientras que el  del Bel Air se destruye casi como una caja de cereal.

La industria automotriz  modificó sus estándares de seguridad a partir de la creación en 1959 del Instituto de Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS) .

A través de la base de datos sobre accidentes vehiculares de esta institución,se fueron incorporando elementos como el cinturón de seguridad, las bolsas de aire o simplemente mejorando los materiales para  las zonas de deformación.

Galería de imágenes IIHS

Fuente: Slashdot.org

Imagen: Flickr

2 comentarios

  1. Hola Luis,

    Gracias por tu comentario. El artícu·lo de Chocando en este siglo con el pasado, estuvo en rotación en nuestra sección de destacados en el home. Sin embargo, ya terminó su ciclo y siempre hay cosas nuevas que te queremos mostrar.
    Próximamente INGENET tendrá muchos cambios y creemos que van a hacer tu visita mucho más dinámica.
    Saludos,
    Staff de INGENET

  2. esta increhible su video pero que lastima que lo escondan, creo que la intencion es que la gente visite toda la pagina pero creo que si lo hacen al reves seria mejor.

    saludos

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.