BITÁCORA

Conoce la Presa La Yesca

La Yesca será la central hidroeléctrica más importante en México.

El P. H. La Yesca, se localiza sobre el río Santiago a 105 km al NW de la Ciudad de Guadalajara y a 22 km al NW de la población de Hostotipaquillo, Jal.

Forma parte del límite entre los estados de Nayarit y Jalisco, constituido legalmente por el cauce del río Santiago. La boquilla del P. H. La Yesca se localiza a 90 km, en línea recta, al noroeste de la ciudad de Guadalajara, a 4 km aguas abajo de la confluencia de los ríos Bolaños y Santiago y sobre el cauce de este último; sus coordenadas geográficas son: 21° 11′ 49” Norte 104° 06′ 21” Oeste.

mapaLaYesca

[media id=180] [media id=181]

La Yesca [CFE]

Acerca de ingenet

El staff de iNGENET siempre busca nuevos contenidos para ti. Queremos escuchar tus dudas y sugerencias porque sabemos que este espacio se verá enriquecido a través de tu participación.

12 comentarios

  1. Creo que estas obras que construye gobierno federal, son un parteaguas para el progreso de una nación, pero lo mas importante de esto, es que el poder legislativo apoye e impulse este tipo de proyectos para contribuir con el desarrollo que necesitamos como naciòn.

  2. me gustari que alguien me informara la dirreccion o el email de la construtora que esta a cargo de la construccion de la presa la yesca.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.