BITÁCORA

Conoce la Presa La Yesca

La Yesca será la central hidroeléctrica más importante en México.

El P. H. La Yesca, se localiza sobre el río Santiago a 105 km al NW de la Ciudad de Guadalajara y a 22 km al NW de la población de Hostotipaquillo, Jal.

Forma parte del límite entre los estados de Nayarit y Jalisco, constituido legalmente por el cauce del río Santiago. La boquilla del P. H. La Yesca se localiza a 90 km, en línea recta, al noroeste de la ciudad de Guadalajara, a 4 km aguas abajo de la confluencia de los ríos Bolaños y Santiago y sobre el cauce de este último; sus coordenadas geográficas son: 21° 11′ 49” Norte 104° 06′ 21” Oeste.

mapaLaYesca

[media id=180] [media id=181]

La Yesca [CFE]

Acerca de ingenet

El staff de iNGENET siempre busca nuevos contenidos para ti. Queremos escuchar tus dudas y sugerencias porque sabemos que este espacio se verá enriquecido a través de tu participación.

12 comentarios

  1. donde se ubica el poblado de Mesa de Flores y como llego ?.

  2. Hola:

    Qusiera saber cual quien es el contacto y cual es el trámite para poder realizar una visita a esta magnifica obra

  3. Estimado Ulises,

    Desafortunadamente en este momento no contamos con la información que nos pides, sin embargo, te invitamos a participar en los grupos de la Comunidad INGENET.

    http://ingenet.com.mx/groups

    En este espacio podrás exponer dudas específicas y estamos seguros que encontrarás a alguien con experiencia en el área de tu interés.

    Si no te encuentras registrado, te invitamos a hacerlo en el siguiente enlace:

    http://ingenet.com.mx/register

    Saludos cordiales,
    Staff de INGENET

  4. hola,yo trabaje en las obras de la yesca y el cajon, y me gustaria saber cuando empieza otra obra como estas (presa pozolillo , presa cucharas ) para poder laborar en ellas. fovor de agregar contactos si es posible a umulisesmendoza@gmail.com

  5. Feliz 2010, he tenido la oportunidad de laborar en 2 proyectos de presas una en NL presa Rompepicos y La presa el Realito en GTO, he tenido la inquietud de actualizarme en los proyectos de presas en Mex, agradecere si me actualizas en los proyectos vigentes.

    GRACIAS

  6. HOLA QUE TAL SOY ORGULLOSAMENTE NAYARITA Y YO NO SE PARA QUE MENCINAN TANTO A GUADALAJARA O JALISCO ESTA OBRA SE ESTA REALIZANDO EN NAYARIT YA DEN LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE EL ESTADO YA QUE COMO VEN EN EL VIDEO SE ENCUENTRAN OTRAS DOS OBRAS COMO LA DE LA YESCA QUE ES LA DE AGUAMILPA, LA DEL CAJON Y AHORA LA YESCA DIGO SI ESO NO ES IMPORTANTE ENTONCES QUE SERA?
    LA YESCA ES UN MUNICIPIO DE NAYARIT NO DEJALISCO.
    AUNQUE LO MALO DE ESTOS PROYECTOS ES QUE DICEN QUE EN REALIDAD NO AYUDA NADA A LA COMUNIDES CERCANAS YO CONOCI LA PRESA DE AGUAMILPA Y CERCAS DE AHI ESTA UNA COMUNIDAD HUICHOL QUE POR DESGRACIA NO RECUERDO EL NOMBRE Y CUANDO FUI ESE PUEBLO NO TENIA NI AGUA ESTANDO TAN CERCAS DE LA PRESA. Y OTRO PROBLEMA ES QUE DICEN QUE DE ESA ENERGIA QUE SE PRODUCE EN ESTAS HIDROELECTRICAS NI SIQUIERA ES PARA EL CONSUMO DE MEXICO SINO PARA LOS GRINGOS.
    OJALA NO SEA ASI Y SI SEA EN BENEFICIO DE MEXICO Y DE LAS COMUNIDADES CERCANAS. ESPERO ESTAR EQUIVOCADO

  7. Pertenezco a una empresa mexicana que tiene capacidad y experiencia que realiza pruebas de mantenimiento y puesta enservicio a equipo electrico primario de subestaciones y centrales electricas ime gustaria col aborara en sus proyectos, con quien pudiera contactarme para ofrecer mis servicios

  8. Se menciona mucho que se encuentra a xxxx km de guad.. pero… En cual estado estara ubicada esta presa..? Nayarit o Jalisco… ?
    Investigue un poco y la Yesca es un Municipio del estado de Nayarit.. que limita exactamente con Jalisco en ese lugar..
    Saludos

  9. Buenas tardes,

    Muchas gracias por sus comentarios. La obra civil de la Presa La Yesca está a cargo de Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

    Te invitamos a visitar su sitio web.

    http://www.ica.com.mx

    Búsqueda: Construcción/Civil/Contratos Recientes/Proyecto Hidroeléctrico La Yesca

    Saludos,

    Staff de INGENET

  10. Te agradeceria si pudieras conseguir la informacion de que compañias son las que estan a cargo del proyecto.

  11. Creo que estas obras que construye gobierno federal, son un parteaguas para el progreso de una nación, pero lo mas importante de esto, es que el poder legislativo apoye e impulse este tipo de proyectos para contribuir con el desarrollo que necesitamos como naciòn.

  12. me gustari que alguien me informara la dirreccion o el email de la construtora que esta a cargo de la construccion de la presa la yesca.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.