BITÁCORA

Ocho programas que pueden hacer más rápida su computadora

En estos días de abatir costos de operación hay que sacarle el mayor provecho posible a los equipos que tenemos en casa y oficina, para que a pesar de la edad continuen siendo una gran herramienta.

En esta ocasión les tenemos ocho programas que harán que su máquina funcione más rápido y mejor.

  • msconfig – Si tu computadora tarda mucho en iniciar lo más seguro es que tiene varios programas que corren en el inicio. Muchos de ellos no los necesitas, para revisar la lista y eliminar alguno (si es que estas seguro de que no te sirve mucho) presiona la tecla “Windows” y R, lo cual te mostrará la ventana de “correr un comando”. Ahí ponle msconfig y dale aceptar/OK o enter. Trata de minimizar el número de programas de inicio. Por ejemplo, Adobe tiene un preload del acrobar para que arranque más rápido cuando lo uses: si no ves pdf’s todo el día, quitalo. Lo mismo pasa con Microsoft Office.
  • CCleaner – Bájalo de aquí. Conforme pasa el tiempo, tu máquina se llena de archivos temporales que ya no necesitas, pero ocupan espacio en el disco duro. Cuando estés en el programa, solo presiona en “Clean/Analyze”. Él sabe qué hacer. Ahora, presiona de nuevo el Windows+R y teclea regedit. Has un respaldo de tu registro de llaves. Después entra a la sección “Registry”, el programa también analiza el registro y borra las llaves rotas.
  • Revo Uninstaller – Bájalo de aquí. A pesar de que desde el panel de control tienes la opción de borrar programas, en ocasiones no borra todos los archivos. Este programa te ayudará a buscar archivos que ya no sean necesarios y los borrará.
  • Defraggler – Bájalo de aquí. Cada vez que borras archivos se va fragmentando tu disco duro (es decir, los espacios libres en tu disco duro se van repartiendo entre todo el disco duro, por lo que quedan pequeños espacios libres que después son utilizados para crear archivos nuevos, pero que como son pequeños, tus nuevos archivos van a estar repartidos a lo largo del disco duro, haciendo más lenta su lectura a que si estuvieran en espacios contiguos). Lo que hará este programa es poner todos los archivos en espacios contiguos para que su lectura sea más rápida y eficiente.
  • Pidgin – Bájalo de aquí. Pidgin es un programa de mensajero instantáneo multiprotocolo, es decir, podras tener en un mismo programa todos tus contactos de todos los mensajeros: MSN Messenger, Yahoo Messenger, AOL, etc. En lugar de correr todos esos programas que ocupan espacio en disco, memoria y procesador, solo tienes uno. Y ademas tienes todas tus conversaciones centralizadas.
  • Firefox – Bájalo de aquí. Firefox es un navegador como Internet Explorer, pero tiene muchas más opciones, como los Add-ons y otras monerías. Historicamente es también más seguro.
  • Foxit reader – Bájalo de aquí. Adobe Acrobat reader tarda mucho en cargar algunos documentos cuando tienen muchas páginas. Foxit suele ser más eficiente en esos casos La interface es un poco menos amigable que en el caso del Acrobar Reader, pero tiene muchísimas funciones también.
  • VLC Player – Bájalo de aquí. Es el rey de los reproductores de videos, defintivamente. Soporta multitudes de diferentes formatos de videos. Cuando el Windows Media Player se niegue a abrir algún archivo, seguramente el VLC player funcionará. Además es ligero.
  • Foobar 2000 – Bájalo de aquí. Foobar 200o es un reproductor de música que compite con itunes, es altamente configurable y tiene soporte para sincronizar con tu ipod. Ocupa tambien poca memoria y no corre una precarga el inicio, como lo hace itunes.

Esperamos que estos consejos te ayuden a que tu máquina corra de manera más eficiente 😀

Fuente original: Makeuseof.com

Imagen: Flickr

3 comentarios

  1. Una sola utilidad para todo eso claro aunque es de paga, pero pues hay cracks etc (para lo que lo quieran) si no simplemente comprenlo vale muchisimo la pena, TuneUp Utilities muy buen programa y tiene todo lo que necesitan CREANME TODO! ademas acelera un 88% tu PC si no me creen bajen la vercion de prueba y quedence asi =O

  2. Muy buen post, me gustaría contribuir agregando las siguientes aplicaciones libres de gran utilidad:

    7-Zip http://www.7-zip.org/ es un programa libre para la compresión de datos. Excelente opción para sustituir WinZip, WinRAR, etc.

    ClamWin http://www.clamwin.com/ es un antivirus libre para Microsoft Windows 98/Me/2000/XP/2003/Vista/2008. La única desventaja es que hasta ahora no cuenta con soporte para análisis en tiempo real, esto puede ser añadido mediante otras aplicaciones y no representa gran problema si obviamente se hace uso del sentido común.

    Notepad++ http://notepad-plus.sourceforge.net/uk/site.htm Editor de textos flexible y con muchos plugins a disposición. Excelente opción para sustituir TextPad, UltraEdit, etc.

    ¿Alguien conoce alguna alternativa libre a CCleaner para depurar archivos y entradas del registro?

  3. Me encantooo!! estas sugenrecias me hacian falta pero ya!! .. tengo 3 de los 8 programas que presentan aqui y sin duda alguna implementare los que faltan, mas la primera configuracion que mencionaron.
    Una pregunta:
    Si tecleamos ” %temp% ” en Ejecutar, y le damos enter, automaticamente se abre la carpeta de los archivos temporales, pero ¿es recomendable eliminar todos los archivos que nos presenta?
    Espero que respondan a mi pregunta ..
    Muchas gracias por las recomendaciones son de gran ayuda!!

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.