BITÁCORA

Participa INGENET en el foro de tecnología de Pase Usted

INGENET participó ayer en el Vol.6-Tecnología de PaseUsted.org que se llevó a cabo en el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México.

Pase Usted es un proyecto que busca, a través de foros bimestrales, desarrollar un debate crítico en el que se invita a especialistas de varios ámbitos profesionales, a exponer durante 6 minutos un ángulo específico sobre una temática en común.

El proyecto fue desarrollado en torno a las festividades del Bicentenario por jóvenes de la sociedad civil  que pretenden “integrar visiones críticas para construir un México nuevo”.  Los temas que se abordarán bimestralmente son: sustentabilidad, salud, turismo, frontera, energía, transporte, tecnología, educación, cultura, ciudades y México 2020.

El objetivo del volúmen 6  Tecnología era reunir  a personalidades nacionales e internacionales para intentar “generar visisones prospectivas en torno a los pasos que nuestro país debe perseguir como parte del desarrollo tecnológico“.

Los 6 minutos de INGENET permitieron a los asistentes conocer las partes medulares del portal de la ingeniería mexicana y, al mismo tiempo, dieron la oportunidad de invitar a todos aquellos directa o indirectamente relacionados con la ingeniería e infraestructura (empresarios, entrepreneurs, estudiantes de todos los niveles) a unirse a este esfuerzo y consolidar la comunidad de ingenieros.

Otra de las ideas expuestas fue la importancia del sitio como un foro que promueve la cultura de la innovación. Esto es, crear un espacio donde la ingeniería y la tecnología siempre estén buscando lo nuevo, lo diferente y ante todo, mantener un diálogo constante con las diferentes ramas de la ingeniería, que son las que darán la pauta a seguir.

El futuro de INGENET está en manos de los usuarios, quienes serán los encargados de intercambiar valor, compartir conocimientos y sobre todo, utilizar las herramientas para darle visibilidad a sus proyectos, proponer ideas y  hacer realidad la promesa de crear la red de ingenieros más grande de México.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.