BITÁCORA

Seguridad en Windows

Es indiscutible que Microsoft Windows está en la mayoría de las computadoras tanto en empresas como en el hogar, por lo que es el principal objetivo de los ataques cibernéticos, virus, etc.

Es necesario que se instalen tres herramientas principales: antivirus, firewall y protección contra el malware. Veamos que hace cada uno.

Antivirus

Un antivirus es un programa que está funcionando todo el tiempo en la computadora, analizando los programas que están corriendo, los documentos que se están abriendo, las memorias y discos que se introducen en la computadora, así como cualquier disco compartido por red. El programa buscará “firmas” binarias en el código, documento, programa, etc. para ver si está contaminado con alguno de los virus, que ya tiene almacenados en una tabla. Es importante actualizarlo a diario, para que dicha tabla de firmas de virus esté al día.

Firewall

Este programa se dedica a filtrar el tráfico de internet. Clasifica el tráfico que viene de la red para eliminar tráfico que no es el adecuado. Imagine por ejemplo que esta compartiendo su impresora con la red local. Si alguien  fuera de su red local, por ejemplo, alguna máquina desde internet a la que no se le dejará usar la impresora compartida, aunque sí podrá comunicarse con su navegador y su lector de correo. En máquinas que son servidores,es especialmente bueno que exista este tipo de software. Como ventaja adicional, si algún software no deseado, como el malware o algún virus,está mandando información a un lugar exterior.

Detector de Malware

Es muy común que en el software que la gente baja gratis, incluya software no deseado, llamado malware que puede incluir software que esté espiando al usuario, que envíe los numeros de tarjeta de crédito entre otros datos al exterior, o que genere información de las costumbres de navegación y otras cosas así. El detector de malware encuentra este software y lo desinstala.

Recursos

Imagen: static.dezeen.com

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.