BITÁCORA

Macquarie lanza fondo para infraestructura en México

El Grupo Macquarie, el banco de inversión australiano, anunció el lanzamiento del Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM) con aproximadamente $5 mil 200  mdp ($408 mdd) en compromisos iniciales de inversión, los cuales fueron realizados en colaboración con  las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y Macquarie.

De acuerdo a la firma, el FIMM es el primer fondo en moneda nacional especializado en inversión en activos de infraestructura en México y es también, el primero en su tipo en Latinoamérica. Su objetivo es  invertir en activos de infraestructura como:

  • carreteras y redes ferroviarias
  • aeropuertos y puertos
  • agua y tratamiento ó desecho de agua
  • energía y servicios públicos
  • infraestructura social
  • telecomunicaciones

El FONADIN se convirtió en el inversionista clave del fondo y ésta sería la primera inversión directa en un fondo de infraestructura, todo lo anterior conforme a los lineamientos del Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal.

  1. FONADIN →$ 1.04 mil mdp ($81 mdd) de un total de hasta $ 3 mil mdp.
  2. AFORES (7 de las principales)→ $3 mil 420 mdp ($268 mdd)
  3. Grupo Macquarie →  $750 mdp ($59mdd)

El FIMM es una oportunidad atractiva de inversión que ofrece a los inversionistas institucionales mexicanos e internacionales un vehículo para invertir en una cartera de activos de infraestructura en México, y así contribuir a los objetivos de desarrollo del país establecidos en el Plan Nacional de Infraestructura.”
Mark Ramsey, Director Ejecutivo y Presidente del Grupo Macquarie en México

El Director Ejecutivo del  Grupo Macquarie en México también se declaró complacido al ser el FONADIN y los principales  fondos de pensión del país sus inversionistas clave, añadió que  esperaba contar con una larga y exitosa relación con ambos.

El gobierno federal de México y FONADIN han establecido un importante programa de infraestructura y en Macquarie somos optimistas acerca del papel que el FIMM desempeñará en facilitar inversión adicional del sector privado dentro de dicho programa”
-Mark Ramsey, Director Ejecutivo y Presidente del Grupo Macquarie

Macquarie Group Limited es un banco de inversión internacional que ofrece servicios bancarios y financieros. Los activos en infraestructura administrados por Macquarie alrededor del mundo provienen de diversos sectores tales como: energía renovable, servicios básicos, transporte y telecomunicaciones.

Macquarie administra fondos en México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Corea, Hong Kong, India, Rusia, Singapur, Sudáfrica y en los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Macquarie Group

Imagen: Flickr

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.