BITÁCORA

Alunizaje de Google Earth

Casi cuarenta años después de que el último astronauta norteamericano puso un pie sobre la superficie lunar, Google Earth lanza una nueva aplicación, Alunizaje (Land on the moon) que permite, virtualmente, realizar los mismos recorridos que el astronauta Harrison H. Schmitt de la misión Apollo 17, en aquel 11 de diciembre de 1972.

“El ingrediente esencial para el ser humano es estar ahí”
– Schmitt.

A través de las herramientas de Google Earth, el usuario tiene la posibilidad de ver a detalle las rutas de las misiones espaciales de la NASA, desde el histórico Apollo 11, hasta un tour guiado de la caminata lunar más larga narrada por el tripulante de la misión Apollo 17, Harrison H. Schmitt . Todo esto con una serie de galerías fotográficas en 3D y videos nunca antes vistos de las misiones de la NASA.

El uso de nuevas tecnologías para realizar simulaciones físicas ha sido un ingrediente esencial para el desarrollo espacial. Una misión lunar en este momento sería impensable sin antes haber realizado cientos de evaluaciones de las rutas posibles y aún así, los científicos enfrentarían situaciones fuera de este mundo.

A través de Google Earth Alunizaje, la experiencia de las misiones espaciales es transmitida de una manera divertida y sencilla, solo debes comenzar a explorar.

3 comentarios

  1. Enhorabuena por llevar el progreso cientifico a todos los rinciones de nuestro planeta para que todas las razas y ciudadanos del mundo valoren el esfuerzo que han hecho por el nivel cultural de la humanidad,

  2. El programa GOOGLE EARTH ,es muy interesante desde distintos puntos de vista,mediante la recreación electrónica puede una persona conocer la geografia física y humana de cualquier lugar de la tierra,debería de incluirse en las entidades educativas elementales a fin de mejorar el acervo educativo de los menores para concientizarlos para cuidar los recursos de nuestra MADRE TIERRA. FELICIDADES.

  3. Me parece interesante y didactico para las nuevas generaciones. Felicidades.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.