BITÁCORA

Google entrará a la televisión

Google trabaja con Sony e Intel para entrar al mundo televisivo, en lo que se cree será una inmersión total del internet a la pantalla chica.

De acuerdo a un artículo publicado por el New York Times, Google estaría en proceso de desarrollar un nuevo dispositivo (set-top box technology) con base en su sistema operativo Android.

Hasta el momento,  la tecnología que permite el acceso a internet desde una televisión se ha limitado a algunas páginas y no se ha logrado crear una interfaz adecuada para realizar búsquedas.

La nueva caja de Google tendría una interfaz con  la capacidad de acceder a internet, videos de Youtube o bajar progamas televisivos. También se podrían instalar aplicaciones específicas, juegos de video, así como acceso  a redes sociales.

Según se menciona en otro blog especializada en el tema, que Google no plantea entrar en competencia con los sistemas de cable, por el contrario, pretende llevar la experiencia de internet al máximo y con ello, complementar las ventas al ofrecer nuevos espacios publicitarios.

El tema está a  nivel de rumores, sin embargo, pinta para mantenerse en la blogósfera. Si te interesa leer más sobre los aspectos de programación, te invitamos a visitar el siguiente blog.

Imagen: Flickr

Un comentario

  1. Pues en lo personal me parece una idea estupenda, en realidad, eso seria una demostracion de que justo ahora estamos viviendo en el futuro, si eso se hiciera realidad seria una noticia tremendamente reconfortante.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.