BITÁCORA

Energía eólica a muy pequeña escala

Si en este momento te encuentras en un lugar donde el viento fluye continuamente, un nuevo dispositivo podría reemplazar las baterías que utilizas  para recargar tus múltiples gadgets.

Se trata del MicroWildBelt de Humdinger, un pequeño aparato que produce energía basado en la aeroelasticidad y no en turbinas cosechadoras. La tecnología se ha desarrollado a diferentes escalas, pero los pequeños instrumentos generadores de energía eólica parecen llamar la atención de todos.

WindBelt

Funcionamiento del MicroBelt

El  MicroWindbelt puede proporcionar energía continua a cualquier aplicación donde el aire fluya, sea debajo de un vehículo, dentro de los conductos de un edificio, o en la salida de flujo de una fábrica.

Power is produced in air flows from as little as 3 m/s. At 5.5 m/s of wind flow the power output is 2mW.

Apart from efficiency, another advantage of the system is that it is cheap to produce, as the materials are very simple.

Humdinger is progressing applications such as building monitoring and transit monitoring that will rely on such wind turbines.”

Blog Ecofriend

WindEnergy

MicroWindbelt -video

Ver video

Si te interesa conocer un poco más de este micro cinturón que genera energía eólica, puedes visitar la página de Hundigner Wind.  También promueven la investigación basados en esta tecnología, si te interesa puedes leer más aquí.

Fuente: Treehugger.com

4 comentarios

  1. Este es una gran propuesta que parese tener mucho futuro; pero ahora el problema va a ser el financiamiento para producirlos en masa y ademas abra enpresas que se opondran por que dañarian sus economias.

  2. Gracias por el dato, saludos.

  3. Buen ejemplo

  4. ok, very well

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.