BITÁCORA

NASA muestra increíbles imágenes del Sol

La NASA mostró las primeras imágenes del Sol  tomadas por el Solar Dynamics Observatory (SDO) que vuela a 35 mil 800 kilómetros (22,300 millas)  por encima de la órbita de la Tierra y que tiene un peso aproximado de 3 toneladas (6,800 libras).

Las imágenes muestran detalles de la actividad solar que nunca antes se habían visto, desde explosiones y ráfagas de fuego, hasta manchas debido a las diferentes temperaturas de los gases.

El SDO  fue lanzada en febrero de 2010 y es la nave espacial más avanzada de la historia, especialmente diseñada para estudiar al Sol.

Estas nuevas imágenes muestran una dinámica solar que yo nunca había visto en más de 40 años de investigación solar”
-Richard Fisher, director de la División de Heliofísica de la NASA en Washington.

Durante su misión de cinco años estudiará el campo magnético del astro rey y también proporcionará una mejor comprensión del papel de éste en la química atmosférica de la Tierra y el clima.

imagen1

Los colores falsos traza diferentes temperaturas de gas. Imagen:NASA/Goddard/SDO AIA Team

Desde su lanzamiento, los ingenieros han realizado ensayos y verificado los componentes para asegurarse del estado físico de la nave espacial.

El SDO proporcionará imágenes con una claridad 10 veces mayor que la televisión de alta definición y  enviará 1.5 terabytes de datos al día,  siendo también más rápido que cualquier otra nave espacial solar con fines de observación.

thumbNASASUN

Ver video

El observatorio ayudará a estudiar el campo magnético del Sol y determinar cómo se genera, construye y se convierte en hechos tan violentos como el turbulento viento solar, las erupciones solares o las expulsiones masivas de masa coronal.

Estas inmensas nubes de materiales  cuando son expulsadas y se dirigen hacia la Tierra pueden causar grandes tormentas magnéticas en la magnetósfera del planeta y en  la atmósfera superior.

Este increíble observatorio ayudará a obtener datos críticos que permitan mejorar la capacidad de los científicos  para predecir este tipo de  eventos climáticos.

Fuente: NASA

Imagen: NASA

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.