BITÁCORA

Celulares con visión nocturna

La visión nocturna podría incluirse próximamente en las cámaras fotográficas de  los teléfonos celulares  gracias a un dispositivo desarrollado por ingenieros de la Universidad de Florida en Estados Unidos.

El dispositivo utiliza diodos orgánicos emisores de luz (LED), una tecnología similar a la encontrada en teléfonos celulares o pantallas de computadoras portátiles para la visión nocturna. Es como un papel fino, ligero y de muy bajo costo para producir.

Realmente, este es un dispositivo muy barato, la incorporación en un teléfono celular no debería ser un problema”.
Franky So, profesor de ciencia de los materiales e ingeniería, Universidad de Florida.

De acuerdo al artículo, las gafas de visión nocturna utilizan un fotocátodo para convertir los fotones de luz infrarroja invisible en electrones. Los electrones son acelerados en alta tensión e impulsados contra una pantalla de fósforo, lo que produce  imágenes verdosas de los objetos que no son visibles al ojo humano en la oscuridad.

El proceso requiere de miles de voltios y un tubo de rayos catódicos hecho de vidrio grueso, lo que vuelve voluminosas y pesadas a las gafas especiales.

The device replaces the vacuum tube with several layers of organic semiconductor thin film materials. The structure is simple: It consists of a photodetector connected in series with an LED.

When operating, infrared light photons are converted into electrons in the photodetector, and these photo-generated electrons are injected into the LED, generating visible light.

El dispositivo podría desarrollarse en diferentes tamaños y materiales, este momento es vidrio, pero podría hacerse de plástico para que fuera más ligero.

Los investigadores mencionan que en el futuro también podría incorporarse la tecnología a los parabrisas de los autos,  o lentes normales para ver en la oscuridad, lo que sería verdaderamente útil.

Fuente: Universidad de Florida

Imagen: Flickr

Acerca de ingenet

El staff de iNGENET siempre busca nuevos contenidos para ti. Queremos escuchar tus dudas y sugerencias porque sabemos que este espacio se verá enriquecido a través de tu participación.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.