BITÁCORA

Robots sustitutos a la venta

Un robot sustituto podría convertirse en una alternativa de representación en juntas de trabajo o casi cualquier evento, se llama QB, y te permite ver, escuchar y hablar sin necesidad de estar ahí.

Este robot es una alternativa para los ejecutivos que deben viajar, o para los trabajadores que pueden trabajar a distancia ya que éste podría convertirse una extensión virtual de ellos. El robot les permitiría asistir a las reuniones en otra ciudad, ir a revisar una instalación en una planta o hacer un tour de propiedades inmobiliarias, o todos en un breve lapso de tiempo, contralado siempre desde el teclado de la computadora.

El QB funciona con una cámara de video de 5 megapixeles que es su ojo, mientras que el otro es un puntero láser. También tiene un altavoz en la parte superior de la cabeza, así como un micrófono y una pantalla táctil en donde se muestra al interlocutor y que sirve también para darle mantenimiento al robot.

La empresa californiana Anybots espera comenzar a vender los robots a finales de este año a un precio de $15,000 dólares. Su mercado estaría enfocado en una nueva generación de trabajadores que deben estar en contacto al mismo tiempo con diferentes personas y lugares.

The QB is designed to enable this connectivity without sacrificing “presence”

[…] Bandwidth speed and video quality continue to improve, but they can’t replace being there.

Bob Christopher, Presidente de Anybots con sede en Mountain View, California.

El simple hecho de tener “presencia virtual” no significa que el robot realice las funciones de la persona, muy probablemente la antención debe ser la misma, o tal vez mayor, dadas las dificultades técnicas que se pueden presentar. Sin embargo, puede contribuir significativamente a mejorar la vida de los ejecutivos que deben viajar constantemente y que de cualquier manera deben pagar el costo del viaje.

Leer más…

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.