BITÁCORA

NASA recrea aventura lunar en videojuego 3D

La NASA ha dado a los jugadores el gusto de la aventura lunar con el lanzamiento de Base lunar Alpha, un nuevo videojuego gratuito y que puede ser jugado en línea.

Base lunar Alpha (Moonbase Alpha) permite jugar individualmente o con la opción multi-jugador, con lo cual los participantes pueden formar parte de un equipo de exploración lunar en un asentamiento futurista en 3D.

En el juego, los jugadores deben de trabajar para restaurar los sistemas críticos y el flujo de oxígeno después de que un meteorito choca contra los equipos de abastecimiento. Los recursos disponibles incluyen un centro de comando interactivo, un vehículo rover lunar, unidades móviles de reparación robótica y un almacén bien surtido de herramientas y equipo.

Este juego  tiene como objetivo demostrar cómo la información de la NASA se puede combinar con videojuegos de última generación para inspirar, comprometer y educar a los estudiantes sobre las tecnologías de la agencia,  sus oportunidades de empleo y sobre el futuro de la exploración espacial. Base lunar Alpha tiene clasificación “E” para todo el mundo.

Es el primero realizado por la sección de Tecnologías de aprendizaje de la NASA. En el futuro se planea lanzar masivamente un videojuego con múltiples jugadores que tenga como requisito el conocimiento de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM-science,technology, engineering and mathematics) para  tener éxito.

Si te interesa bajar el videojuego puedes dar click aquí.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.