BITÁCORA

Crean mapas infrarrojos en línea

Un nuevo mapa aéreo con imágenes infrarrojas permitirá a los habitantes de Bélgica conocer su consumo energético.  Esto será a través de un sitio web termográfico, donde se podrán ver los techos de los edificios  y observar la cantidad de calor que se escapa de éstos.

La capa infrarroja  fue tomada con una cámara especial en un avión pequeño, al igual que lo hacen servicios como Google o Bing Maps.

En las imágenes se puede ver, por ejemplo, que algunas zonas de la ciudad son más frías que otras, lo cual tal vez sea porque estaban vacías a la hora del día en que las imágenes fueron capturadas. Los propietarios también podrán saber si el aislamiento térmico de su casa es el mejor o el peor de su colonia.

Según se indica en el blog de Technology Review, este  tipo de información incorporada en los mapas tal vez podría impulsar los esfuerzos que están haciendo  los gobiernos en todos los niveles para fomentar una mayor eficiencia energética en los hogares y con ello la mejora del aislamiento térmico.

Fuente: Technology Review

2 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by jane , Ingenet. Ingenet said: Crean en Bélgica mapas infrarrojos en línea -> http://bit.ly/bLQBZr […]

  2. deseo contactar con alguien del area de la empresa INGENIERIA MEXICAN INCORPORADA

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.