BITÁCORA

Global warming… todo lo que necesitas saber

El calentamiento global es producto de la actividad humana, a partir de la Revolución Industrial componentes como el dióxido de carbono han aumentado su presencia en la atmósfera año con año, con la industrialización se han sumado otros gases como el metano y óxidos nitrosos que propagan el efecto invernadero.

Fuente: verdeoscuro.wordpress.com

Calentamiento global

Su impacto en el ambiente se debe precisamente a su interacción con el clima, a grandes rasgos, la temperatura del planeta está regulada por el vínculo de la atmósfera con los océanos, al entrar compuestos externos, tenemos como resultado las temperaturas altas que estamos viviendo, el deshielo de los polos, aumento en intensidad, así como frecuencia de huracanes y tormentas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) desde la década de los ‘90 tiene diversos planes para combatir el calentamiento global, la más importante de ellas compromete a 165 estados.

Algunas comunidades se han hecho más vulnerables a riesgos como tormentas, inundaciones y sequías como el resultado del cambio climático (Pace Energy Project, 1997).

Aunque hay escépticos que no aceptan la magnitud de la situación, el cambio climático es un hecho que nos afectará a todos si no lo detenemos, Sierra Club recomienda mejorar con tecnología los automóviles, optimizar la eficiencia energética en las industrias con energía solar y terminar con la deforestación entre muchas otras acciones.

Un comentario

  1. Ingenet los felicito su pagina es excelente, creo que la iniciativa México se queda chica. porque esto verdaderamente pone en contacto a la gente con deseos de hacer cambios y fortalecer a nuestro país .

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.