BITÁCORA

Auto para personas de la tercera edad con impedimentos físicos

ITESM Ecohc-sh3-EV

ITESM Ecohc-sh3-EV

El pasado mes de noviembre del 2009 se llevó a cabo el concurso internacional PDP Award Andrea Pininfarina, donde alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus León obtuvieron el segundo lugar, gracias al novedoso diseño del modelo Ecohc-sh3-EV, el cual ayudará a los ancianos con impedimentos físicos a realizar sus actividades.

Dicho certamen invitaba a los jóvenes universitarios a desarrollar productos y diseños para medios de transporte, por lo que los mexicanos fueron galardonados, al presentar un diseño innovador, original con potencial para ser comercializado, por si fuera poco el modelo también es ecológico.

“El proyecto PDP Award Andrea Pininfarina ha significado un verdadero ejercicio del Efecto Medici, donde la convergencia de disciplinas ha generado un producto altamente competitivo. Estoy muy orgullosa del trabajo de nuestros alumnos quienes en todo momento han demostrado su profesionalismo y entusiasmo”, señaló la doctora Adriana Sánchez Guzmán, Directora del Departamento de Negocios y Humanidades del Campus León.

Con ello se demuestra el potencial que se tiene en México para desarrollar nuevas tecnologías, como este proyecto que ayudará a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad con problemas físicos que les impide ir al supermercado o visitar al doctor, ahora con el Ecohc-sh3-EV podrán hacerlo.

Más información, aquí

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.