BITÁCORA

Primer submarino ecológico

Especialistas franceses desarrollaron el primer submarino libre de emisiones contaminantes, el Scubster, un transporte marino de 3.5 metros de largo fabricado con base en fibra de carbón.

Scubster

Scubster

Funciona por medio de pedales que impulsan sus hélices gemelas, se controla con las manos como si se tratará de una bicicleta y puede transportar a una persona.

El submarino Scubster logra desplazarse a una velocidad de 8 kilómetros por hora y puede sumergirse hasta 6 metros, su diseño es hermético y el usuario respira con una máscara de oxígeno. En una prueba realizada en el mar Mediterráneo frente a la Costa Azul el vehículo logró permanecer 1 hora bajo el agua.

El jefe del desarrollo de este proyecto es el francés Stéphane Rousson, quien además de ser ingeniero también es ciclista extremo, conocido por desarrollar todo tipo de transportes a pedales: “He estado en el aire y ahora bajo el agua con un submarino”. Rousson tiene fe en que su invento sea aceptado entre los propietarios de yates para adquirir un submarino de bolsillo.

Los creadores de este novedoso artefacto desean inscribir al Scubster en la carrera internacional de submarinos que se realizará en Villefranche sur Mer al sureste de Francia.

Scubster.org

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.