BITÁCORA

Apple renueva iPods y se vuelve más social

Una vez más Apple exhibe su liderazgo y vanguardia, durante una conferencia en San Francisco, California, donde Steve Jobs presentó la nueva generación de dispositivos iPod: Touch, Nano, Shuffle, así como Apple TV, además del lanzamiento de Ping, la red social musical de iTunes.

Tras casi una década de éxitos con 275 de millones de unidades vendidas, los iPods presentan su transformación más grande hasta ahora, tanto así que la versión Touch es considerada como un iPhone sin teléfono, ya que incorpora varias de sus funciones como retina Display con una impresionante resolución de más de 300 pixeles por pulgada, cámara frontal, grabación en alta definición, giroscopio, juegos en red, es más delgado, incluye la última versión del sistema operativo iOS, cuenta con Face Time, con lo que se podrán realizar videoconferencias. Los modelos Nano y Shuflle también presentan algunas innovaciones.

En la misma ceremonia fue presentada la nueva versión de iTunes que incluye Ping, una red social musical similar a Facebook, Twitter y MySpace, en la que los usuarios pueden seguir a sus músicos favoritos, compartir información con sus amigos o visualizar las listas de reproducción de sus contactos. “Ping fue incorporado a iTunes porque los chavos requieren hablar de sus grupos favoritos, y aquí puedes postear la canción, y a su vez tus amigos podrán escucharla durante 30 segundos, y después comprarla. Otro punto interesante es que se pueden crear un grupo de seguidores para los artistas. Ping es una mini red social orientada a la música”, señaló Ortega.

Ping

Ping

Por último, se dio a conocer una nueva versión del Apple TV, equipo que permite ver en la televisión películas y series en streaming. Este servicio busca posicionarse como una plataforma para la renta de películas y programas de televisión con precios competitivos, se espera que esté disponible en México a finales de septiembre.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.