BITÁCORA

Los cráteres de la Luna

La NASA presentó lo que es sin duda el mapa más completo y detallado de la luna, respaldándose en la tecnología de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) expertos de la NASA estudiaron las imágenes captadas por la sonda, cuya misión es explorar la luna, a la fecha ha recolectado 2.400 millones de fotos hechas con el láser que lleva incorporado.

Gracias a la calidad de estas imágenes los científicos tendrán herramientas para determinar con mayor precisión la profundidad, tamaño y antigüedad de los cráteres que tiene nuestro satélite, en donde se pudieron apreciar boquetes con diámetro de hasta 20 kilómetros.

Lunar Reconnaissance Orbiter

Lunar Reconnaissance Orbiter

A partir de las observaciones realizadas con estos nuevos datos, especialistas de la NASA consideran que desde sus orígenes la luna fue impactada por una gran cantidad de asteroides y cometas, por consecuencia la ferocidad con que fue concebido nuestro sistema solar, por lo que sirve como base científica para explicar y comprender impactos de los asteroides.

El dispositivo de la sonda es conocido como LOLA (Lunar Orbiter Laser Altimeter) y a través de éste se lograron crear mapas con relieves y profundidades. El láser no se limita por las condiciones de iluminación o sombras. Se espera que gracias a este mapa se descifren algunos de los misterios de la luna, por lo pronto se ha comprobado la existencia de un cráter de 100 metros el cual puede servir como refugio para astronautas.

2 comentarios

  1. Esto esta fabuloso, pues siempre me han gustado las ciencias exactas, en especial la astronomía, la aeronautica, y todo lo relativo con el cosmos.
    Actualmente soy maestro de Calculo y Fisica
    MC ING. José G.C.

  2. me encanta saber mas de la luna y este reporte me gusto mucho me gustaria saber mas

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.