BITÁCORA

Twitter enfrenta un “ataque cibernético”.

El bloqueo cibernético del que fueron objeto los usuarios de Twitter el jueves y viernes de la semana pasada fue el daño colateral dejado por un “Joe Job” hacia el blog Cyxymu’s de un profesor universitario de la República de Georgia.

Un “Joe Job” es una técnica utilizada por hackers para desacreditar a un usuario, o en este caso, a un blogger, haciendo creer que éste es el responsable del envío de una gran cantidad de e-mails basura ó SPAM.

The hackers used a botnet, a network of thousands of malware-infected personal computers, to direct huge amounts of junk traffic to Cyxymu’s pages on Twitter, LiveJournal, YouTube and Facebook in an attempt to disable them”.
– Beth Jones, Analista de la firma de seguridad en Internet Sophos   

El ataque cibernético, que se cree fue originado desde Rusia, tenía fines políticos. Intentaba bloquear el acceso al blog del profesor, identificado sólo como Giorgi, quien realizaba un recuento de la corta guerra territorial ocurrida hace un año entre la República de Georgia y Rusia.

I feel a bit ashamed for the people who lost service because my blog was blocked”

– Giorgi.

Twitter tardó dos horas en restablecer el servicio, lo que da cuenta de que aún le falta mucho por desarrollar en cuestiones de infraestructura . Sin embargo, el ataque deja muy en claro la importancia de estas herramientas Web para el desarrollo del discurso político y por qué no, en cualquier otro ámbito social.  

Imagen: Flickr

Un comentario

  1. muy intereasnte

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.