BITÁCORA

Tablet de 35 usd para educación en India

La solución a los problemas mundiales se encuentran en la educación. Actualmente la era digital es la manera más inmediata de acceder al estudio, desgraciadamente la mayor parte de la población no tiene las posibilidades de adquirir un equipo de computo.

Por esta razón el gobierno de la India desea apoyar a los estudiantes de educación superior con tablet pc, un dispositivo informático creado especialmente para mejorar el rendimiento académico, cuyo costo es considerablemente bajo, aproximadamente 35 dólares, de los cuales el gobierno se compromete a pagar la mitad y planea convocar a las empresas a sumarse a esta iniciativa para reducir aún más el costo.

Tablet de 35usd para la educación

Tablet de 35usd para la educación

Aunque la tablet pc no posee disco duro, combina elementos de un ordenador portátil y un PDA (Personal Digital Assistant ) que logra que sus usuarios puedan conectarse a Internet, ver video conferencias, utilizar Open Office y reproductor multimedia, por si fuera poco cuenta con pantalla y teclado táctil.

Para su creación intervinieron varios grupos de expertos dedicados a las nuevas tecnologías de Bangalore, Kanpur, Kharagpur, Madrás y Bombay, y del Instituto Indio de Ciencias. “Al adaptar el aparato a las necesidades de los alumnos locales y utilizar las capacidades de los procesadores adecuados, fue posible reducir sustancialmente el precio del dispositivo”, afirmó el Ministerio a través de una nota de prensa.

Foto de portada: revdancatt

2 comentarios

  1. ahi esta, de tarea para los legisladores y presidente y gobernadores de nuestro mexico.
    si en verdad quieren apoyar la educacion y no gastarse el dinero en en… “otras” cosas, por decirlo de una forma amable

  2. Esto seria fantastico en Mexico y en muchos otros paises, porque tendriamos la tegnologia al alcance de muchos. y con esto la educacion como pueblo.
    OJALA LLEGARA ESTO A MEXICO
    Además la tecnología que esta empleando la India es fantastica.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.