BITÁCORA

Playbook y Thorch: comenzó la guerra

Aunque el presidente de Apple Inc, Steve Jobs considera que Google y BlackBerry no representan una amenaza para su empresa, la realidad es que los dispositivos creados por la compañía canadiense Research in Motion (RIM) poseen cualidades idóneas para competir con el iPad y el iPhone de Apple.

En el evento “BlackBerry Developer Conference 2010” el presidente de RIM, Mike Lazaridis confirmó los rumores sobre el desarrollo de una tablet y presentó su BlackBerry Playbook, la cual fue anunciada como “la primera tableta profesional” con alto rendimiento multimedia capaz de realizar varias tareas simultáneamente y navegar por Internet sin riesgos. Este dispositivo competirá con iPad de Apple a partir del 2011, consolidando así el mercado de las tablet.

Playbook de Blackberry

Playbook de Blackberry

Entre otras características Playbook posee un procesador de 1GHz Dual-Core, 1 GB de Memoria RAM y 16 GB de memoria interna, sistema operativo creado por la empresa QNX, pantalla multitáctil capacitiva de 7 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles, así como 2 cámaras capaces de grabar vídeo en alta definición a 1080p.

Pero si hablamos del segmento de los smartphone, hace poco BlackBerry lanzó su smartphone “Torch” que busca recuperar a sus usuarios que optaron por cambiarse a iPhone 4. Torch es táctil pero no renuncia su teclado físico (QWERTY), además contiene varias aplicaciones y ha mejorado su sistema de navegación e interfaz, cuenta con un sistema operativo que le permite competir con Android de Google y con el iPhone.

Aunque Apple lleva la delantera en los sectores de tablet y smartphone, seguramente RIM se convertirá en un serio rival durante los próximos meses.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.