BITÁCORA

Pagar con tarjeta pasándola por el celular

Ya es posible realizar pagos con tarjeta de crédito o débito entre particulares sin la necesidad de adquirir costosas máquinas lectoras que autoricen el pago, esto es posible gracias al sistema Square Up, sólo se necesita conectar a un iPhone, iPad, iPod Touch o un celular Android para que los usuarios ingresen al mundo de las tarjetas.

Basta con conectar a la ficha de auriculares un pequeño accesorio lector con una ranura de tan sólo un centímetro por donde se desliza la tarjeta de crédito, tras uno o dos intentos el tarjetahabiente puede firmar la pantalla táctil del teléfono celular con su dedo, una vez finiquitada la transacción el software envía su recibo de pago vía correo electrónico.

Pagar con celular la tarjeta de crédito

Pagar con celular la tarjeta de crédito

Con el sistema Square Up cualquier comercio podrá aceptar pagos con tarjeta en forma simple y segura, las comisiones que maneja son más rentables, pues sólo cobra un 2,75 por ciento del total más 15 centavos de dólar, a diferencia de los negocios que cuentan con merchant account (cuenta bancaria especial para gestionar pagos con tarjeta de crédito o débito), la cual maneja comisiones de un 3 ó 4 por ciento, según el tipo de tarjeta, más 30 centavos de dólar por cada transacción.

Por si fuera poco el accesorio de Square es gratuito y no maneja tarifas mensuales, contratos ni movimientos mínimos, basta con informar a su banco sus números de cuenta y CBU para que Square comience a realizar los depósitos. Los nuevos usuarios sólo recibirán los primeros 1,000 dólares de los cobros por semana, demorando hasta 30 días los cobros posteriores.

Se espera que este vanguardista y revolucionario concepto sea todo un éxito, por lo pronto ya están en camino sus modelos con lectores mejorados para iPhone 4 que ahorran dinero, trámites, preocupaciones y ventas perdidas a sus usuarios.

Un comentario

  1. ojalá y esta opción sea todo un exito, nosotros seriamos de los primeros en utilizar este sistema revolucionario.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.