BITÁCORA

Telescopio confirma teorías de Einstein

Hace más de 80 años Albert Einstein desarrolló la teoría de la relatividad espacial, donde describió la curvatura de la luz en presencia de un campo gravitatorio. A 55 años de su muerte un grupo de científicos comprobaron las creencias del científico alemán y hallaron cinco galaxias muy lejanas gracias a un efecto lupa de la luz.

Con ayuda del telescopio Herschel, estas galaxias fueron detectadas a través de un fenómeno de medición enunciado por Albert Einstein como “lente gravitacional“, en donde la luz se curva al viajar cerca de un objeto monumental como una galaxia. Al mezclarse la tecnología y este efecto se espera que los astrónomos puedan seguir detectando galaxias y otros cuerpos espaciales.

Telescopio Herschel, Fuente: El País

Telescopio Herschel, Fuente: El País

Por medio del estudio donde colaboraron cerca de 90 científicos fue posible determinar la distancia de estas cinco galaxias lejanas y se determinó que su origen se remonta a un periodo en donde nuestro universo no tenía más del 10 ó 20% de su edad actual.

Además el Observatorio Espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA) señaló que la luz de estas galaxias viajó durante unos 10 mil millones de años antes de llegar a la Tierra, la importancia de estos descubrimientos nos permiten comprender la evolución de las galaxias y la formación de estrellas.

2 comentarios

  1. Es realmente soprendente, que apenas esten comprobando las teorias de alguien que mucrio hace mas de 50 años, era un genio Albert.

  2. Esto es magnifico y me qustaria saber mas sobre estas galaxias.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.