BITÁCORA

Aldea Digital

Descarga el programa aquí

Aldea Digital es una reunión de aficionados y profesionales de la computación que buscan intercambiar conocimientos y realizar varios días todo tipo de actividades relacionadas con ésta, encontrarse con personas a las que sólo conocía a través de la computadora, mostrar sus desarrollos cibernéticos, compartir con sus colegas, competir en divertidos retos que los organizadores les plantearán y en general, sumergirse durante cuatro días y tres noches en el fascinante mundo digital.

Aldea Digital (programa)

Aldea Digital (programa)

Aldea Digital constituye parte de un fenómeno que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa, en países tales como Noruega, Dinamarca y Alemania.

Una LAN party es un evento donde se reúnen personas con sus computadoras para jugar, compartir e intercambiar información, además de poder llegar a conocer gente, hacer amigos y aprender de otras personas sobre tecnología.

El nombre proviene de la forma como se interconectan las computadoras, mediante una red de área local (LAN) que les permite intercambiar datos a altas velocidades. Existen diferentes “variaciones” de LAN, es decir hay redes inalámbricas y redes cableadas. Por lo general las conexiones son por medio de redes cableadas pues se obtienen mucha mayor velocidad y rendimiento evitando así las interferencias de las redes inalámbricas.

Aldea Digital, un sueño digital

Los dos objetivos principales al asistir a estas LAN parties son:

1. Conectar directamente tu computadora con el de otras personas, alcanzando grandes velocidades de interconexión de las que es imposible beneficiarse estando conectado a Internet. Gracias a esta gran velocidad se consigue poder jugar partidas y competencias de juegos de video multijugador prácticamente en tiempo real así como intercambiar archivos de trabajos propios de gran tamaño en pocos minutos, o incluso segundos. Para lograr esto, los equipos se interconectan usando sus tarjetas de red ethernet para enlazarse a un Switch. Mediante estos equipos se gestionan las diversas conexiones entre computadoras y la compartición del servicio Internet para todos aquellos conectados al concentrador.

2. Aunque obviamente participar en las diferentes actividades no es lo único que permiten las redes locales de alta velocidad, los participantes de estos eventos aprovechan la ocasión para aprender de otros participantes, rompiendo la barrera de la impersonalidad de Internet y conociéndose en persona, ayudándose y aprendiendo mutuamente.

Una LAN party, dependiendo de los asistentes o de los organizadores, según sea el caso, puede tener una duración de unas horas, una noche, un fin de semana o hasta más en muchos casos.

Para mayor información sobre esta reunión que se realizará del 9 al 12 de diciembre en el Centro Banamex entra a la página oficial: Aldea Digital

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.