BITÁCORA

Skype, WhatsApp y Messenger

Las herramientas de comunicación instantánea han crecido a grandes pasos en los últimos años. Tal vez el ejemplo más claro es el programa Skype. Aquí algunos datos:

  • 40% de los minutos Skype–to-Skype, durante los primeros seis meses del año, fueron utilizados en video llamadas
  • en horas pico, aproximadamente 23 millones de usuarios están conectados a Skype, cualquiera que sea su huso horario.
  • no sólo el software de Skype es usado en casi todos los países del mundo y está disponible en 32 idiomas.
  • cuenta con 124 millones de usuarios conectados en todo el mundo
skype

skype

Skype, al igual que otras aplicaciones en el mercado, es una plataforma de comunicaciones basada en software que ofrece herramientas para comunicar y colaborar globalmente mediante conversaciones de voz, video y texto.

Otra opción es WhatsApp, con esta aplicación los usuarios de smartphones pueden estan comunicados entre sí vía mensajes de texto.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea y un servicio de chat de smartphone a smartphone que funciona sobre su plan de datos de Internet actual. Dado que WhatsApp utiliza el mismo plan de datos de Internet que usted utiliza para el correo electrónico, enviar mensajes y mantenerse en contacto con sus amigos no tiene coste alguno.

WhatsApp

WhatsApp

Finalmente tenemos el tradicional Windows Live Messenger. Este programa de mensajería intantánea, con más de 11 años en el mercado, es uno de los más utilizados en México y frecuentemente se renueva para conservar su competitividad.

Messenger, popularmente conocido como MSN, es un servicio de mensajería instantánea que actualmente, funciona bajo el nombre Windows Live Messenger. Es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares. Comenzó como MSN Messenger en 1999, y cambió su nombre a Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005. Desde el comienzo a sufrido grandes cambios que lo han convertido en un servicio muy completo y entretenido, lo que lo ha hecho uno de los favoritos en todo el mundo.

Windows Live Messenger

Windows Live Messenger

Pero, entre la tradición y la novedad, ¿cuál es la aplicación que tú prefieres para estar comunicado?

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.