BITÁCORA

Los (primeros) 100 años de IBM

Hace 100 años el mundo era muy distinto a lo que es ahora, en esos años no existían conceptos que hoy mueven la economía, Internet era algo inimaginable y los ciudadanos no se conocían por medio de Facebook. Son contadas las cosas del siglo pasado que se mantienen vigentes en la actualidad, una de ellas es la compañía estadounidense International Business Machines… IBM.

Por esta razón IBM celebrará en junio de este año su centenario como empresa. lanzando el video “They Where There” donde se muestran episodios de su brillante historia forjada el 16 de junio de 1911 a raíz de la fusión de 3 empresas dedicadas a los sistemas de gestión con tarjetas perforadas.

IBM

IBM

La corporación adoptó el nombre de IBM (International Business Machines) hasta febrero de 1924 ya que en un principio se llamaba CTR (Computing Tabulating Recording Corporation) y fue hasta la II Guerra Mundial cuando entra de lleno al mundo de la informática, son los precursores del lanzamiento de las PC (computadoras personales) e incluso contribuyeron a la expansión del imperio de Bill Gates, además en 2004 vendió su unidad de ordenadores personales a la compañía China Lenovo.

Antonio Zufiria, presidente ejecutivo de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, considera que los enormes cambios que ha protagonizado IBM en estos 100 años reflejan un proyecto claro: vincular el avance tecnológico al progreso de la humanidad. Para Zufiria, el mejor invento de IBM -que tiene 76.000 patentes en su portafolio- es sostener la cultura de progreso. (El País, 13-06-2011)

Con sede en nueva York, IBM cuenta en la actualidad con 400 mil empleados repartidos por 171 países y en la actualidad se encuentra orientada a una gran variedad de productos y servicios informáticos. Por esto y mucho más no sólo el gigante azul celebra su centenario de vida, también lo festeja el mundo de la informática.

http://www.youtube.com/watch?v=XrhDaAmn5Uw

Un comentario

  1. Este mismo documental lo pueden encontrar subtitulado en http://youtu.be/8Fe737B7E9A
    También hay otro video (de los 100 logros más importantes en estos 100 años) en http://youtu.be/I-uo0i0pl2U
    Saludos!

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.