BITÁCORA

Dubai International Award

El ingeniero Martín Dagoberto Mundo Molina obtuvo el reconocimiento “Dubai International Award for best practices to improve the living environment” que otorga la Organización de Naciones Unidas y el gobierno de Emiratos Árabes Unidos en su versión 2010.

Premio Dubai 2010

Premio Dubai 2010

El Premio Internacional de Dubai para las Mejores Prácticas fue establecido bajo la dirección del Jeque Maktoum Bin Rashid Al Maktoum, durante la Conferencia Internacional de Naciones Unidas que convocó en Dubai del 19 al 22 de noviembre de 1995 con 914 participantes de 95 países, para reconocer las mejores prácticas con impacto positivo en mejorar el ambiente vivo.

H.H. Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vice-presidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai y el Jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, Vice-gobernador de Dubai, Ministro de las Finanzas y de la Industria y Presidente del Municipio de Dubai continuaron apoyando este Premio.

Ing. Martín Mundo Molina

Ing. Martín Mundo Molina

De acuerdo con información extraída de la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas, donde el Ingeniero Martín Mundo es investigador:

Martín Dagoberto Mundo Molina, investigador del Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), es el primer mexicano seleccionado entre 12 ganadores del “Premio Internacional de Ingeniería Dubai 2010” sobre Mejores Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida.

Mundo Molina informó que México fue seleccionado entre más de 90 países concursantes de todos los continentes, y por vez primera México gana este concurso a través de su proyecto “ Transferencia de tecnologías apropiadas para la dotación, manejo, disposición de agua y cuidados al medio ambiente en comunidad indígenas”. El veredicto lo emitió un jurado independiente de expertos internacionales “este es un concurso mundial de proyectos de ingeniería en temas hidráulicos y de medio ambiente para mejorar las condiciones de vida en los poblados del mundo convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del programa UNHABITAT y la municipalidad de Dubai” agregó.

El Ing. Mundo Molina es el primer mexicano en conseguir este reconocimiento, lo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por la ingeniería mexicana.

Más información sobre el premio

38 comentarios

  1. en hora buena hoy y siempre saludos al ingenier que nos sirva de ejemplos para muchos saludos

  2. Felicidades al Ing. Mundo Molina, y quisiera ver si me pueden enviar el correo de la persona con quien se informa uno acerca de como implementar éstos sistemas en las comunidadeas o en un rancho. Agradezco su pronta y amable respuesta. Saludos desde Villahernmosa

  3. MUCHAS FELICIDADES. ING. MOLINA ES UN ORGULLO Q REPRESENTE A MEXICO.

    FELICITACIONES DLB.

  4. es muy satisfactorio y me hace sentir orgullosa como mexicana que tengamos ingenieros tan reconocidos y entregados a su profesión y sobre todo que por el apellido poco común creo que hemos de ser parientes…….FELICIDADES

  5. Felicitaciones por el premio es grato saber que en tre nosotros los mexicanos exista gente con mucho talento y solo agregaria que el ing. compartiera porte de sus investigaciones para saber mas de sus actividades gracias

  6. Pues muchas felicidades ingeniero, y gracias por poner en alto el nombre de México, ojala esto lo motive aún más y a seguir con sus investigaciones para poder seguie motivando a más mexicanos. Soy Ingeniero Civil egresado de la escuela Superior de Ingenieria y Arquitectura del IPN

  7. Felicidades!!! Esto nos da ánimos a los que estamos en las carreras de ingeniería para saber que hay un avance y hay elementos reconocidos a nivel mundial. Gracias por confirmarnos que podemos ser parte de los mejores.

  8. MUCHAS FELICIDADES Y QUE BIEN POR LA ING MEXICANA.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.