BITÁCORA

Encuentran gigantesca reserva de agua en un hoyo negro

Escrito por Gerardo Del Carmen para Conecti.ca

Científicos del Instituto de Tecnológía de California (Caltech) han hecho un descubrimiento verdaderamente asombroso; se trata de la mayor reserva de agua jamás encontrada por el hombre, unas 140,000 millones de veces la contenida en nuestro planeta, ¿se imaginan lo bien que nos vendría poder acceder a ella? Sólo hay un ligero inconveniente, se encuentra a 12,000 millones de años luz de la Tierra en la comodidad de un hoyo negro…

Así lo reportó el astronauta de origen mexicano José Hernández:

Los astrónomos han descubierto el reservorio más grande y más lejano de agua jamás detectada en el universo. El agua, equivalente a 140 billones de veces todo el agua en la tierra, rodea y alimenta un enorme agujero negro “black hole” más de 12 mil millones de años luz de distancia. Esta concepción artística muestra un cuásar similar al agujero negro que descubrieron los astrónomos.

Encuentran gigantesca reserva de agua en un hoyo negro

Encuentran gigantesca reserva de agua en un hoyo negro

En el quásar APM 08279+5255, la constelación conocida como Lince, se encuentra un hoyo negro unas 20 mil veces más grande que nuestro sol; es ahí donde astrónomos californianos han detectado una masa de vapor de agua de la magnitud que ya mencionamos. Las observaciones fueron realizadas por dos equipos ubicados en el Submillimeter Observatory de Hawái y el Plateau de Bure Interferometer, en los Alpes Franceses, además de mediciones adicionales vía el Combined Array for Research in Millimeter-Wave Astronomy (CARMA) en California del Sur. Todo gracias a un instrumento llamado Z-Spec que permite observar longitudes de onda milimétricas y submilimétricas capaces de brindar la información compilada.

Un comentario

  1. los felicito por tan importante informacion que tienen y quiero que me manden a mi correo informacion de lo estan publicando , gracias y felicidades exito

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.