BITÁCORA

Steve Jobs: iGenius

Steve Jobs fue un visionario que cambió la sociedad tal y como la conocemos. Como co-fundador y presidente de Apple Computer, Jobs llevó el mundo de la computación a las masas, que a su vez lo condujeron hacia otras innovaciones que lograron cambiar totalmente nuestra forma de ver la vida, desde cómo hacemos nuestro trabajo hasta la manera de ver las películas, escuchar música e interactuar socialmente.

Para los interesados, el domingo 6 de noviembre a las 22:00 hrs, Discovery Channel presenta STEVE JOBS: iGENIUS, un documental de una hora de duración que celebra todos esos logros.

Steve Jobs

Steve Jobs DB Apple, Corbis

Conducido por Adam Savage y Jamie Hyneman, los “Cazadores de Mitos”, el especial trae entrevistas con personas cuyas vidas han cambiado para siempre gracias al talento y al trabajo de Jobs, incluyendo a:

  • Todos aquellos que trabajaron en el nacimiento de las computadoras personales, antiguos empleados y ejecutivos de Apple. Entre ellos: Lee Felsenstein, miembro fundador del Club de la Computadora de Homebrew; Daniel Kottke, amigo de Jobs que viajó con él hasta la India y que posteriormente se convirtió en uno de los primeros empleados de Apple; y John Draper, ingeniero que le ofreció a Jobs un trabajo durante sus comienzos.
  • Periodistas, autores y críticos que cubrieron las innovaciones de Jobs, incluyendo a Tom Brokaw, corresponsal de la NBC; Joe Nocera, periodista del New York Times; Toure, crítico cultural; Bill Werde de Billboard y Andrew Serwer de la revista Fortune.
  • Científicos y educadores, entre los que se incluía el físico Michio Kaku.
  • Músicos, directores de cine y diseñadores que vieron cambiar su negocio como resultado de los avances tecnológicos de Jobs. Entre ellos: Stevie Wonder, Pete Wentz y artistas menos conocidos que creyeron en las innovaciones de Jobs (como iTunes) para su éxito.

Adam Savage, presentador del programa manifestó: “Alguien dijo una vez que seguir el camino que otros marcaron antes es una conducta muy razonable, ya que todo el progreso ha sido hecho por hombres irracionales”. Y añadió: “Steve Jobs era un hombre irracional. No le daba simplemente al público lo que deseaba, sino que definía nuevas maneras de pensar sobre nuestras vidas en el espacio digital: productividad, creatividad, música, comunicación, medios y arte. Él ha tocado directa e indirectamente nuestras vidas”.

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.