BITÁCORA

Top 10 de la semana: Avances científicos y tecnológicos

Esta semana llega con muchos avances científicos y tecnológicos. A continuación, te presentamos lo mejor, por si te perdiste de alguna noticia.

  1. Ahora resulta que hasta los besos pueden causar cáncer gástrico.
  2. Una lámpara LED de bajo consumo fabricada por el gigante Philips, con una vida útil estimada en 20 años, salió a la venta el domingo en Internet y en tiendas de Estados Unidos coincidiendo con el Día de la Tierra.
  3. La tecnología cada vez nos sorprende más. En Londres  salió un cartel que usa tecnología de reconocimiento facial para averiguar —con una certeza de 90%— si eres hombre o mujer. Además, muestra diferentes tipos de publicidad dependiendo de tu sexo. Por otro lado, en Alemania presentan en la Feria de Hanóver (norte) una llanta “inteligente” que se adapta sola a las condiciones meteorológicas.
  4. Intel lanza chips Ivy Bridge, los primeros que se fabrican con una estructura tridimensional, pueden ser más veloces y consumir menos energía. Y por su lado, Adobe presenta la nueva versión de su paquete de programas para diseñadores y desarrollares de ambientes web: Creative Suite 6. Días después lanza Adobe Creative Cloud, que integra las aplicaciones Adobe Touch a las herramientas de escritorio CS6.
  5. Fitch Ratings bajó la calificación de crédito del fabricante finlandés de teléfonos Nokia a “basura”, y días después el presidente de este gigante, Jorma Ollila, admitió que su compañía ha perdido el liderazgo mundial en el mercado de telefonía celular luego de 14 años.
  6. Google lanza servicio que permitirá a los consumidores almacenar fotos y otros contenidos en Internet: Google Drive
  7. Malas noticias. El FBI anunció que más 500 mil usuarios podrían quedarse sin internet el próximo 9 de julio.
  8. Científicos detectaron objetos de unos 800 metros de largo que atravesaron uno de los anillos de Saturno dejando una estela brillante a su paso. Luego, la NASA divulgó  una fotografía de un meteorito de unas 75 toneladas entrando a California.
  9. Surgen dos grandes avances para el sector salud: Investigadoras del IPN lograron en un experimento con ratones reducir en 99 por ciento el cáncer cervicouterino en etapa terminal, con la elaboración de una proteína aislada basada en soya germinada que identifica las células blanco cancerígenas hasta reducirlas o bien desaparecerlas, sin que haya necesidad de usar radio o quimioterapia, fármacos agresivos que actualmente se utilizan como rimer tratamiento terapéutico. En el otro lado del mundo, científicos de Viena hallaron la célula predecesora común que forma las diversas variedades de leucemia, esto podría tener beneficios importantes para el tratamiento de la enfermedad.
  10. Estudiantes de la carrerea de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora,Veracruz, ganaron el primer lugar internacional en robótica, en el VEX Robotics World Championship 2012, que se realizó en Anaheim, Estados Unidos. ¡Felicitaciones ingenieros!

Comments are closed.

IMPORTANTE:
Sí: El usuario podrá preguntar, felicitar, realizar críticas constructivas y/o contribuir con opiniones relevantes en el campo de la ingeniería e infraestructura.
No: Molestar, intimidar o acosar de ninguna manera.Tampoco utilizará el espacio para la promoción de productos o servicios comerciales, así como de cualquier actividad que pueda ser calificada como SPAM.

Para saber más consulta los Términos de Uso de INGENET.